miércoles, noviembre 28

Bienaventurados demócratas

Preocupados por la opinión de los fieles se realizó una encuesta en la parroquia de la Catedral de San Isidro.

Con esa autonomía y cierta autosuficiencia que caracteriza a los sanisidrenses, alguien les preguntó "Qué quiero o espero de mi comunidad y de la Iglesia"

Por supuesto que esto se hizo al presentar los resultados del informe sobre la realidad parroquial

Así vemos cómo se podía optar entre


Alguien más entendido que yo en cómo se hace una encuesta, -o qué es lo que hay que preguntar en una encuesta para hacer decir a la gente lo que se quiere-, podría poner blanco sobre negro al respecto.

Yo no tengo idea

Quizás Monseñor Ojea nos pueda enseñar para qué sirve todo esto, pues como dice el Concilio Vaticano II en decreto CHRISTUS DOMINUS

Cada uno de los Obispos a los que se ha confiado el cuidado de cada Iglesia particular, bajo la autoridad del Sumo Pontífice, como sus pastores propios, ordinarios e inmediatos, apacienten sus ovejas en el Nombre del Señor, desarrollando en ellas su oficio de enseñar, de santificar y de regir.



Más allá de las proposiciones vagas, indeterminadas y necesitadas de interpretación ¿cómo es posible que se pregunte a los fieles de una parroquia católica si espera de su iglesia:que sea Ortodoxa, que respete las tradiciones?

¿Cómo es posible que 14 de las 1160 respuestas hayan pedido una iglesia que respete las tradiciones?

Esto hay que arreglarlo pronto. Hay un germen intolerable de integrismo en esa comunidad.

Propongo que el columnista de la revista parroquial "Bienaventurados" Jocha Castro Videla se ponga a trabajar al respecto.


Seamos realistas, soñemos lo imposible. ¡A cambiar paradigmas!

No hay comentarios: