miércoles, octubre 22

Ignorantes y/o culpables

Informa el CIJ que un juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación fue distinguido con el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad Católica de Salta.

La UCASAL así lo anuncia con bombos u platillos.

Desde este rincón queremos recordar a las autoridades de dicha universidad que el Dr, Lorenzetti suscribió varios fallos en los que se reconoce el derecho al aborto o el derecho a abortar y es un celoso guardián del derecho de las víctimas de la violencia sexual a quitar la vida de sus hijos.

No creo que las autoridades de la Universidad desconozcan estas circunstancias

foto
Gran Canciller
foto
Rector

En caso de ignorar esta circunstancia, nos encontraríamos frente a un caso -de manual- de ignorancia culpable.

Los perlados mencionados podrían haber recurrido al Instituto de La Familia y la Vida Juan Pablo II para evaluar si el miembro de la corte es merecedor de esta distinción.
 
Quizás su Directora:
Dra. Rosa Zacca
O su 
Secretaria:
Lic. Fanny Arrieta de Peyrote
o su Coordinador de Actividades Académicas:
Mgs. Daniel Torres Jimenez
Incluso alguno de sus Docentes:
Lic. Roxana Laxi de Grosso
Lic. Claudia Ruiz de Morales
o con solo preguntar en el Área de Planificación Familiar Natural y la Consultoría Joven coordinada por María Paula Villagrán Macías


Estos pastores se hubieran enterado que el Dr. Lorenzetti ordenó "a las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con carácter urgente, que ante el pedido de realizar el aborto no punible de que se trata, deberán proceder a la práctica con prescindencia de la resolución judicial que suspendió su realización." (sic)

O también podrían haber recordado que está penado con la excomunión "el procurar o participar en un aborto o la cooperación necesaria para que un aborto se lleve a cabo (CIC 2272, Ley Canónica 1398).

Pero...

... nada, nada

No dije nada.